Un Albo deslucido cayó en Mataderos con el puntero
En la continuidad de la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro perdió 2 a 0 con Nueva Chicago.
En la continuidad de la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro perdió 2 a 0 con Nueva Chicago. En República de Mataderos el líder estiró a cinco puntos la ventaja sobre sus escoltas que juegan hoy.
No dejó dudas de por qué es el puntero. Fue superior de principio a fin. Marcó la diferencia sobre todo en la etapa inicial y luego manejó los hilos del partido.
Un centro desde la izquierda de Ortiz que Maggi conectó de cabeza en complicidad del viento ante la salida de Federico Abadía fue el primer golpe de Nueva Chicago a los 16 minutos del partido.
El segundo llegó de un tiro libre. Bottari abrió para Balbuena, éste mandó un centro al área y Callegari, de volea, aumentó el marcador para el local.
En el complemento, Nueva Chicago siguió teniendo el dominio del juego, sin embargo, cuando Gimnasia presionó más arriba en busca del descuento, llegó la situación más clara: un remate de Lautaro Gordillo que reventó el travesaño.
Finalizado el partido, el árbitro Edgardo Zamora expulsó al delantero de Gimnasia tras doble amarilla.
Ganó Nueva Chicago y es más líder que nunca.
Con 58 puntos, el Torito mira a todos desde arriba y espera lo que hagan en sus respectivos partidos San Telmo y Aldosivi, ambos con 53.
Por su parte, el Albo se mantuvo en la línea de las 50 unidades y por esta fecha seguirá octavo, dentro de zona de clasificación. La próxima jornada recibirá a Deportivo Morón, el domingo a las 16 en el Gigante, donde lleva 4 triunfos al hilo.
Recupera a Rocca
De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, esta semana ya se sumará a los entrenamientos a la par del plantel el delantero Juan Martín Roca, quien se había lesionado hace un mes en el partido que Gimnasia venció a Aldosivi. El jugador estaría a disposición contra el “Gallito”.