Un colectivo con estudiantes menores de edad volcó en la Ruta 34
Alrededor del mediodía de ayer, ocurrió un accidente en la Ruta Nacional 34 que involucró a un colectivo de la empresa Virgen de Urkupiña con pasajeros menores de edad. Por suerte, no se lamentaron heridos de gravedad.
Víctor Miranda, jefe de Bomberos Voluntarios de Enrique Mosconi, informó a Videotar que el colectivo de la empresa de transporte urbano sufrió una falla en la dirección, lo que obligó al chofer a tratar de dominar el colectivo, terminando en la banquina de la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 1421.
El colectivo estaba ocupado por 11 pasajeros, en su mayoría niñas de entre 13 y 17 años que volvían del colegio. “Por suerte, solo hubo golpes y sustos, y algunas lastimaduras que fueron atendidas en ambulancia”, indicó.
La evacuación de los pasajeros se hizo a través de la rotura de los vidrios de las ventanas de la unidad, ya que al quedar en la maleza de banquina las puertas de ascenso y descenso quedaron trabadas.
“Si hubiera ido para el otro carril, podría haber ocurrido algo más grave con vehículos que vengan de frente. Son circunstancias que toma el chofer en su momento y en este caso, gracias a Dios, no pasó nada malo, solo daños materiales”, destacó Miranda.
Asimismo, el jefe de Bomberos destacó que había una sola ambulancia y que, si el hecho hubiera sido más graves, la situación hubiera sido más difícil en términos de la atención de las personas involucradas y hubiese requerido el uso de la ambulancia con la que cuentan los Bomberos Voluntarios.
La empresa Virgen de Urkupiña, al igual que otras que operan en el interior provincial, son constantemente criticadas por la población ante el mal estado de las unidades, la falta de cumplimiento de horarios y paradas y el excesivo precio del boleto.