Un corazón “Gigante” para seguir prendido arriba
Con 9 jugadores, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate en el Gigante el Norte y quedó como escolta de los líderes Defensores de Belgrano y Colón al término de la quinta fecha de la Primera Nacional.
El “Albo” empezó el partido con el pie izquierdo. Guido Milán, quien volvía a ser titular luego de 8 meses y tras superar una grave lesión, no pudo siquiera acomodarse bien en la defensa que pidió el cambio (una molestia el Tendón de Aquiles).
Sin otro central en el banco, Darío Forestello retrasó a Matías Birge a la línea defensiva y el mediocampo perdió presencia, más allá que Martín Esparza entró bien.
A Gimnasia le costó hilvanar juego. CADU presionaba y con fallos arbitrales lograba acercarse más al arco de Federico Abadía.
El partido se tornó trabado, friccionado y a los 3 minutos del complemento, el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ariel Chaves por doble amarilla.
Y allí apareció el carácter del equipo para reponerse. Apenas tres minutos después Walter Busse ejecutó un gran tiro libre que Lautaro Gordillo conectó de cabeza para marcar su primer gol en el club.
Con corazón, entrega y orden, Gimnasia buscó el segundo. Lo tuvo dos veces de media distancia Esparza y después falló en un contraataque: el ex Juventud optó por buscar a Rojas cuando Gordillo estaba mejor posicionado frente al arco, el pase al "Poyo" le quedó corto y CADU volvió a rearmarse.
La vista ya había agotado los cambios, iba por el empate, el Albo aguantaba la mínima diferencia y para colmo Ignacio Sanabria tuvo una mala reacción con un jugador rival y se fue bien expulsado.
Los últimos minutos se jugaron en el área millonaria. CADU no aprovechó las pelotas paradas que el árbitro Lucas Novelli le otorgó a favor.
El Gigante caldeado porque se jugaban más minutos de los adicionados (llegó a los 96’) explotó con el final del partido. Ganó Gimnasia, acumuló su vigésimo octavo partido consecutivo invicto en su casa y quedó como escolta, a dos puntos de los punteros Defensores de Belgrano y Colón (13).
La próxima fecha, el lunes 11 visitará a Atlanta y el viernes 15 se medirá con Argentinos Juniors por la Copa Argentina.