Deporte

Un día llegó el premio a sus hinchas

Ahora sí se puede borrar aquel lejano registro que se transformó en una pesada mochila para tantos planteles y campañas de Central Norte.

Es que pasaron justamente 37 años, 4 meses y 3 semanas para que uno de los grandes de Salta regrese a la segunda división del fútbol argentino.

De hecho, fueron varias generaciones de hinchas azabaches que no pudieron ser testigos de aquellos años gloriosos del club y que hoy muchos pueden volver a disfrutar.

Pasaron cientos de jugadores y por qué no decir, tal vez, más de mil jugadores y decenas de técnicos que no pudieron conseguir lo que se obtuvo en esta inolvidable temporada.

La primera y última vez que Central Norte estuvo en esta categoría fue en el Campeonato Nacional B 1986. Su último partido fue por el triangular de desempate para evitar el descenso.

Ese encuentro fue el correspondiente a la segunda fecha del triangular y lo jugó con Chacarita Juniors, en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y concluyó empatado en un tanto. Se jugó el sábado 16 de mayo de 1987.

A lo largo de 13.659 días, el club salteño pasó por varias situaciones, con descensos y ascensos en otras categorías menores. Ahora, el presente escribió una página llena de gloria y fue un domingo 6 de octubre.

Volver al botón superior