País

Un joven minero murió en un accidente en la minera Lindero en Tolar Grande

Un joven minero de 26 años de la empresa Mansfield Argentina, ubicada en cercanías de Tolar Grande- quedó atascado en la cinta transportadora que lleva material y murió instantáneamente absorbido por la trituradora. La víctima se llamaba Pablo Calpanchay, oriundo de San Antonio de los Cobres.

Este trágico final tuvo lugar el jueves 27 de enero en horas de la tarde en las instalaciones de la mina Lindero. El gerente fue quien informó el hecho al destacamento Policial de Tolar Grande.

Actualmente realizan los peritajes correspondientes y se investigan las causas. Se encuentra interviniendo la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke.

De la denuncia, surgió que el minero fue identificado como Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años.

El joven quedó atascado en una cinta transportadora de material y luego fue absorbido por una máquina, por lo que murió en el acto. 

La empresa minera Mansfield del paraje Lindero dispuso el cese de las operaciones. 

La fiscala dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas, la intervención de personal de Criminalística y de Medicina Legal en el lugar, la declaración de testigos presenciales y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la autopsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior