Deporte

Un nuevo polideportivo se proyecta en Salta

En las últimas horas se conoció, por medios oficiales, una noticia que despertó esperanzas en un gran sector de la comunidad deportiva de la ciudad de Salta.

El intendente capitalino, Emiliano Durand, se reunió con la la secretaria de Tierra y Bienes de la Provincia, Silvina Abiles, y juntos firmaron un convenio donde se estableció la cesión en comodato de un terreno donde el municipio ejecutará en un futuro la construcción de un Polideportivo en barrio Norte Grande, sobre calle Felipe Varela al 1300.

De esta manera, se pone en marcha un proyecto deportivo que beneficiará a la zona sudeste, una zona de las más pobladas del ejido capitalino.

El acto formalizó lo que en un momento se barajó como una posibilidad, que era contar con otro espacio deportivo nuevo para estas bariadas.

Abilés explicó que se le entregó al municipio capitalino un comodato de un inmueble ubicado en barrio Provipo, el cual la Municipalidad pondrá en valor y destinará su uso a actividades deportivas, recreativas y sociales, según la necesidad de esta zona.

Por su parte, Agustín Herrera, director del área de Proyectos de la comuna, detalló cuáles son las obras que se realizarán en el espacio cedido.

Primeramente, la construcción del polideportivo, con el objetivo de contar a la brevedad con un espacio seguro de contención para las personas de estos barrios no solamente desde el aspecto deportivo sino también desde el punto de vista social.

Las obras: ambicioso plan

El proyecto incluye la construcción de una pista de atletismo de 200 metros, otra pista de 100 metros y una pista de 40 metros para la práctica de salto en largo con la inclusión de un cajón de arena.

Además, se reacondicionará el playón deportivo existente colocando nuevos arcos y jirafas para básquet. Se trabajará en la cancha de fútbol y se crearán áreas para la tercera edad con mesas con juegos de ajedrez. Por último, se hará el cercado perimetral y se construirán vestuarios.

Volver al botón superior