Salta

Un peatón falleció en Orán y el conductor se fugó

Un trágico hecho ocurrió en la madrugada d lunes en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde un hombre fue hallado sin vida sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del arroyo Zenta.

La principal hipótesis indica que habría sido víctima de un siniestro vial y que el conductor involucrado se dio a la fuga.

Según informó el comisario Sandro Santos, segundo jefe del Distrito de Prevención N° 2, el alerta se recibió cerca de las 5:30 de la mañana, cuando se reportó la presencia de una persona tendida sobre la cinta asfáltica.

Al arribar al lugar, efectivos policiales junto a personal del SAMEC constataron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De inmediato, tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que ordenó el trabajo de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Durante las primeras pericias, se detectaron marcas de frenado y restos de un vehículo en la escena, elementos que refuerzan la hipótesis de un impacto seguido de fuga.

“Todo indicaría que el conductor se dio a la fuga tras el impacto”, señalaron fuentes vinculadas a la investigación.

La víctima fue identificada por sus familiares en el lugar. Se trata de un joven domiciliado en barrio Caballito, quien se dirigía a su lugar de trabajo en la zona de Aguas Blancas al momento del hecho.

Las autoridades continúan con las tareas periciales y la recolección de pruebas para determinar la mecánica del siniestro y dar con el vehículo involucrado.

Volver al botón superior