Judiciales

Un Policía fue imputado tras promocionar viajes mientras estaba con licencia médica

El oficial solicitó licencias médicas por problemas de salud y realizó viajes con pasajeros a distintas localidades, lo que llevó a la Justicia a imputarlo por defraudación al Estado.

La fiscal penal Elisa Pérez, a cargo de la Fiscalía Penal 2, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra Andrés Sebastián Guanuco. Según la investigación, el suboficial obtuvo licencias médicas entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 por supuestos problemas de salud, pero durante ese tiempo realizó viajes a distintas localidades y provincias vecinas.

El caso surgió tras un informe de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, que detectó el uso continuo de estas licencias. Mientras estaba inactivo por razones médicas, Guanuco ofreció servicios de transporte en redes sociales, donde publicaba fotografías y su número de contacto, llegando a trasladar incluso a grupos de música tropical.

Como resultado del proceso judicial, y con el acuerdo de ambas partes, el juez Eduardo Sángari otorgó la suspensión del juicio a prueba por un año. Además, el imputado deberá cumplir con reglas de conducta y reparar el daño causado mediante un pago a un comedor del barrio Solidaridad.

Volver al botón superior