Una empresa de internet del Valle de Lerma denunció sabotaje
Triplay, empresa dedicada al servicio de internet domiciliario denunció sabotaje en la fibra óptica de la traza del Valle de Lerma que comparte con dos empresas más, afectando a más de 4000 usuarios. Si bien se realizaron las denuncias correspondientes, hasta ahora no dieron con los responsables.
Ante la Subcomisaría de San Luis, Robert Fabián Esteche, gerente técnico de la empresa, denunció que en una semana tuvo cuatro cortes de fibra óptica los que fueron realizados aparentemente con elementos cortantes. “Se han causado daños a la empresa y se perjudicó a los usuarios del servicio de internet, por lo que solicito que se apliquen las medidas legales del caso”, indicó.
Previamente a la denuncia, Esteche realizó una exposición en la que señaló que “los cortes realizados se hicieron de manera precisa y minuciosa para que se corte la señal. No se podían detectar a simple vista. Por los hechos solicité que se patrulle la zona”, dijo y detalló que presume que los sabotajes se concretaron de noche.
De acuerdo a lo relevado por la empresa, los daños iniciaron el 30 de mayo a las 6, afectando a los usuarios de Campo Quijano, y continuaron el 31 de mayo a las 3 de la mañana y el 1 de junio también en la misma zona. En tanto que el 2 de junio cerca de la media noche otro corte dejó sin servicio a los clientes de Rosario de Lerma. Por último, el domingo a las 1:48 los afectados fueron los vecinos de Campo Quijano.
“Nos llama la atención que solo nuestra empresa sea la afectada con estos hechos de vandalismo. Las otras empresa son competencia nuestra en todas las localidades en las que estamos”, precisó Esteche.
“Nos han perjudicado un montón y los abonados están muy molestos. Lamentablemente la Policía no ha llegado a nada todavía y por eso salimos a los medios porque no sabemos qué hacer”, afirmó.
La empresa brinda servicio de internet en Campo Quijano, San Luis, La Merced y El Carril. Hace más de un año que opera en la zona.
Hasta el momento tiene 4500 usuarios y son los que se han visto perjudicados por los sabotajes.