Valentina Raposo seguirá su carrera en un club europeo
Valentina Raposo, ganadora de dos medallas olímpicas con Las Leonas, la próxima semana se sumará a la Liga neerlandesa de hockey.
La salteña Valentina Raposo, ganadora de dos medallas olímpicas con Las Leonas, dará un gran salto en su carrera. La próxima semana se sumará a la Liga neerlandesa de hockey.
Tras el bronce obtenido en París 2024, la embajadora del Deporte Salteño seguirá su carrera en Europa, nada menos que en la Liga del mejor seleccionado del mundo.
A sus 21 años, Raposo se convertirá en la nueva defensora del HOC Gazellen- Combinatie, club que milita en la Liga de Primera División de Países Bajos. Sí, la jugadora que se formó en Popeye sueña despierta con su gran presente y el futuro que le espera.
Si bien será la única argentina en el HGC, competirá en la Liga con dos Leonas que también desembarcarán en Países Bajos: Agustina Gorzelany y Valentina Costa Bioni.
Luego de subirse al podio olímpico por segunda vez, Raposo disfrutará unos días en Salta con su familia y después emprenderá viaje a su nuevo destino.
Ejemplo
El secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chiban, indicó: “Raposo es nuestra embajadora del deporte y es un orgullo para toda la provincia que nos represente de forma brillante elevando la bandera de Salta a lo más alto.
Felicitamos a Valentina por su segunda medalla olímpica y deseamos que continúe creciendo en su carrera ya que es ejemplo para todos los deportistas de nuestra Salta”.
Los logros
El apodo Leonas terminó de establecerse en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando obtuvieron la medalla plateada tras perder la final con Australia, logrando de este modo su primer podio en un campeonato de esa importancia.
Y llegó la época más gloriosa de la Albiceleste: en el Mundial de Perth de 2002, se consagraron campeonas mundiales por primera vez en su historia al vencer al conjunto neerlandés en la final.
Luego siguieron tres bronces consecutivos en los JJ.OO. de Atenas 2004 y Beijing 2008, y el del Mundial 2006 en el medio y coronaron la década dorada con el Mundial disputado en casa, en Rosario 2010.
Después sumarían una medalla de plata en Londres 2012, una de bronce en el Mundial 2014 y la conquista de Tokio 2020 con otra plateada. Otra plata en el Mundial 2022 y el bronce en París alcanzando la impresionante cifra de 11 podios de 13 posibles.