Salta

Vecinos de la ribera del río Arenales sin agua piden ayuda a la intendenta

Unas 25 familias de barrio La Ribera se quedaron sin una obra de provisión de agua porque sus domicilios figuran como asentamiento. Pidieron ayuda a la Intendenta Bettina Romero porque Aguas del Norte los dejó fuera de un plan de obras, dado que no figuran en los planos oficiales de la comuna.

Dijeron a Nuevo Diario que para ingresar a las obras, la empresa les solicitó a los damnificados gestionar en la Municipalidad la incorporación a los planos oficiales.

Este inconveniente surgió cuando la empresa inició obras de conexión de agua en las primeras cuadras de la barriada. Alicia Colque, dirigente del barrio La Ribera, explicó que desde que la empresa le dijeron que la obra estaba aprobada para los planos que tienen. "En esos documentos no figuran las viviendas de un gran sector del barrio por ser un asentamiento”, añadió.

Barrio La Ribera, convirtió en un barrio precario en la zona colindante del Rio Arenales, al lado de B° Santa Lucia en la zona oeste de la Ciudad de Salta.

Actualmente residen 41 familias en el lugar, de las cuales solo 16 fueron incorporadas a la obra de conexión, dejando a 25 familias afuera sin conexción de agua.

Puede ser una imagen de al aire libre

  • Obras iniciadas por Aguas del Norte en el barrio.

Según sostuvo la dirigente vecinal pudieron constatar que los catastros donde se encuentra emplazado el barrio son tierras municipales, por lo que necesitamos la autorización del ejecutivo para que la empresa pueda conectarles el servido de agua corriente.

En reuniones con técnicos de la empresa estatal, los vecinos les informaron que para poder acceder al servicio, la Municipalidad debe incorporar en los planos oficiales a las viviendas de los vecinos.

En ocasiones anteriores los vecinos realizaron conexión clandestina del servicio en asentamientos y recibieron demandas judiciales que perdieron. Colque aseguró que ya iniciaron un expediente con el pedido a la intendenta Bettina Romero y esperan tener una respuesta.

Los vecinos se enteraron que la señora Bettina Marcuzzi, madre de la intendenta, es madrina de ese barrio por lo que también le enviaron notas para ver si puede ayudarlos con más celeridad con este tema.

La urgencia por los servicios

El barrio La Ribera, un asentamiento con viviendas precarias y desde hace años no cuentan con los servicios públicos esenciales. “Nosotros acá no tenemos ningún servicio, ni luz, ni agua, ni gas".

"Hace poco los vecinos logramos abastecer con una conexión de energía a las viviendas de la zona, el agua la sacábamos del Rio Arenales para consumo y lavábamos la ropa cuando se encontraba cristalina”, dijo apenala la dirigenta.

Puede ser una imagen de árbol, naturaleza, césped, cielo y masa de agua

  • El Rio Arenales a metros de las vivendas del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior