El Secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, encabezó una reunión con referentes vecinales de los barrios La Unión, Leopoldo Lugones, Juan Manuel de Rosas, Juan Pablo II, Mirasoles y El Huaico, entre otros, de la zona norte de la capital.
El encuentro tuvo lugar en el Complejo Deportivo de barrio Castañares, con el objetivo de fortalecer la prevención en materia de seguridad mediante acciones conjuntas. Durante la reunión, los vecinos expusieron inquietudes relacionadas con problemáticas sociales como el consumo de sustancias psicoactivas, delitos contra la propiedad y conflictos sociales, además de presentar propuestas para mejorar la seguridad en la jurisdicción. Compromiso para la prevención y articulación comunitaria. Avellaneda destacó que, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Prevención de Drogas, se implementarán talleres de concientización sobre adicciones, violencia, ciberdelitos y otros temas relevantes para los vecinos. Asimismo, se acordó conformar una mesa de articulación vecinal que integre referentes barriales y áreas de seguridad, creando un canal de comunicación directo para la ejecución de las acciones preventivas. En el encuentro participaron Johana Valencia, directora de Prevención de Drogas; Susana Miño, directora de Relaciones con la Comunidad; y los jefes policiales de la jurisdicción, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos.
Más patrullas para Güemes
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al intendente de General Güemes, Carlos Rosso, encabezaron el acto de entrega de una camioneta 0 km y una moto para el Distrito de Prevención 7 de la Policía de Salta.
Con la incorporación de estas unidades destinadas a la División de Seguridad Urbana y el Destacamento Betania se reforzará el patrullaje en el departamento de General Güemes lo que representará mayor operatividad policial en la jurisdicción.
En ese contexto, el ministro Solá Usandivaras destacó la importancia del fortalecimiento del parque automotor policial en una zona estratégica de la provincia con gran desarrollo productivo a fin de potenciar el servicio de seguridad en los barrios y parajes de difícil acceso del Valle de Siancas con una planificación de trabajo acorde a la demanda de la ciudadanía.
El funcionario resaltó también la cooperación de los Municipios y legisladores del Departamento para aunar esfuerzos y recursos que beneficien a la comunidad en materia de seguridad.