Salta

Vecinos de la zona Norte se manifestaron, no tienen agua hace 10 días

Convocados a través de las redes sociales, vecinos de Universitario, Parque Belgrano, Castañares, Ciudad del Milagro y 17 de Octubre, se concentraron en la intersección de Patrón Costa y Roque Sáenz Peña para protestar por la falta de agua en la zona.

"Hace diez días que no tengo agua", indicó una usuaria.

Los vecinos prometieron continuar con las protestas si siguen con los cortes y baja presión en el servicio. 

Lorena Moreno, una de las manifestantes, dijo a Nuevo Diario que ante los reclamos no obtienen respuestas de Aguas del Norte ni del Ente Regulador de los Servicios Públicos. Detalló inclusive que algunas familias solicitaron asistencia con el camión cisterna sin tener respuestas.

"Nos hartamos de hacer reclamos y lo único que recibimos son número y ninguna solución. Desde el Ente nos dijeron que ya hablaron con Aguas del Norte, pero seguimos sin respuestas", señaló.

Moreno, además, se mostró indignada por las recientes declaraciones del titular de la empresa prestataria del servicio, Luis María García Salado, quien en una entrevista de FM Noticias indicó que "No todos los lugares no tienen agua. Muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas. Pero hoy es imposible, hay un problema de abastecimiento de agua, llovió muy poco".

Asimismo, el funcionario explicó que los problemas de abastecimiento del líquido elemento en la zona norte se solucionarán cuando comience a estar operativo el acueducto norte de Campo Alegre- La Caldera-.

"Hace diez días que no tengo agua. Es una falta de respeto a los ciudadanos que tengamos que pagar una factura por un servicio que no tenemos", afirmó Moreno, quien detalló que paga alrededor de $ 1.200 por el servicio.

"Tenemos que estar comprando bidones de agua para comer, tomar, higienizarnos. ¿Aguas del Norte me va a devolver lo que estoy gastando?, se preguntó.

Moreno apuntó que durante 15 días los vecinos registraron la pérdida de agua de un caño ubicado bajo el puente que lleva a la Universidad Católica. La situación fue alertada a Aguas del Norte, pero los arreglos llegaron recién el domingo.

Los vecinos de Castañares contaron que la falta de agua es continua en la zona, pero se agravó, hace tres semanas que llega con bajísima presión, con el plus que cuando llueve el agua sale turbia.

"Tenemos doble gasto, porque pagamos el agua de la factura y los bidones que tenemos que comprar. Es mucha plata", aseguró.

El conjunto de los vecinos reclamó, además, la falta de inversiones para la perforación de pozos.

En tanto, el sábado y domingo pasados, vecinos de La Loma, villa Luján y 20 de Febrero se manifestaron por el mismo problema en avenida Juan Domingo Perón, camino a San Lorenzo. Ellos se organizan para trasladar el reclamo a las puertas de Aguas del Norte este miércoles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior