Vecinos de zona Oeste protestan en Aguas del Norte por el deficiente servicio
Vecinos de zona Oeste (barrios La Loma, Villa Luján, 20 de Febrero y de distintos barrios de la Capital: La Madrid, Miguel Ortiz, Tres Cerritos, Vicente Solá) se movilizarán hoy.
La marcha es a partir de las 9:30, hacia las oficinas de la empresa Aguas del Norte en España 887, para exigir la normalización del servicio del agua.
Sostienen que la falta de suministro del servicio es responsabilidad de la empresa y que no se trata de un tema nuevo, sino que tiene antecedentes de varios años, y con la imposibilidad de acceder al vital líquido en los últimos días, se tornó crítica la situación. Esto se ve agravado por las altas temperaturas, por recurrentes cortes, por su vitalidad para la higiene máxima, sobre todo en crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y los numerosos casos de salmonella. Además, reclaman por la calidad, la cantidad y las condiciones del servicio. Los vecinos exigirán ser atendidos por la empresa, que garantice el servicio las 24 horas, además del no cobro del servicio no prestado, y la urgente inversión en obra y mantenimiento.
Nuevo Diario dialogó con una de las referentes de los vecinos de barrio 20 de Febrero, Carmen Venencia que sostuvo "veníamos reclamando por esta situación en los distintos organismos competentes, inclusive hasta en Defensa del Consumidor, haciéndoles saber la necesidad de una respuesta urgente desde el mes de junio, pero en noviembre empeoró todo".
En ese sentido detalló que la zona se encuentra sin el servicio desde el jueves pasado "por lo que pasamos todo el año nuevo sin una gota de agua". No obstante, Venencia sostuvo que, si bien existió un compromiso por parte de la empresa Aguas del Norte en distribuirles agua a través de un camión cisterna, el servicio es insuficiente para la cantidad de familias.
Respuestas desde la empresa
"Son increíbles las respuestas que nos dan desde la empresa", señaló la vecina e insistió en el derecho fundamental al acceso al agua, y en que la empresa no impute cargos al suministro durante los días que los vecinos se encontraron sin el servicio, "mientras nosotros padecíamos la falta de agua, el señor Luis María García Salado (titular de Aguas del Norte) se daba el lujo de decir que la gente pretende agua las 24 horas del día, como si fuera algo ilógico nuestro pedido, como si no se tratara de un derecho humano fundamental. Tanto la empresa como el gobierno son responsables de garantizar el servicio", concluyeron los vecinos.