Deporte

Verstappen hizo todo perfecto y ganó el Gran Premio de Brasil

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, sacó a relucir todas sus condiciones como piloto y brilló en el Gran Premio de Brasil.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, sacó a relucir todas sus condiciones como piloto y brilló en el Gran Premio de Brasil partiendo de la decimoséptima posición y terminando primero.
Después de un inicio complicado, el piloto neerlandés quedó a un paso de poder asegurar su cuarto título del mundo de manera consecutiva.

A todas las complicaciones generadas por la suspensión de la clasificación y en particular con algunas penalizaciones sufridas por Verstappen, hay que agregar que el Gran Premio de Interlagos tuvo, como en ediciones anteriores, una gran protagonista: la lluvia.

La pista estaba complicada desde el primer momento para todos los pilotos pero esto no fue impedimento para que Verstappen realizara una carrera sólida, de antología y épica.
El triunfo del hombre de Red Bull le permitió estirar la diferencia con su inmediato perseguidor Lando Norris, en el campeonato de pilotos.

Este Gran Premio también dejó otro hecho histórico como el doble podio conseguido por los conductores de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

Por otra parte, el argentino Franco Colapinto, no terminó la carrera por un duro accidente que sufrió al tener un despiste y chocar su auto.

No fue el fin de semana para la escudería Williams, que sufrió tres grandes choques con sus autos. Dos de estos incidentes lo protagonizaron Alexander Albon y Franco Colapinto durante la clasificación. Por este hecho, Albon no pudo correr el GP porque era imposible arreglar su auto. Con fortuna si lo pudo hacer el argentino.

Pero lamentablemente, Colapinto, tras entrar a boxes y cambiar los neumáticos, sufrió un grave choque que lo marginó de la carrera.

Volver al botón superior