Deporte

Víctor Riggio dejó de ser el técnico del Cuervo

Final de un ciclo en Central Norte. Víctor Alfredo Riggio, el entrenador que devolvió al equipo a la Primera Nacional, dejó el cargo en acuerdo con la Comisión Directiva tras la tercera derrota consecutiva en esta temporada.

Tras horas de reuniones finalmente hubo consenso. La caída sufrida con Agropecuario de Carlos Casares adelantó la decisión de los dirigentes.

Al llegar a Salta, Riggio les planteó la posibilidad de irse siempre y cuando le cumplieran los premios adeudados y que cobraría hasta el último día trabajado, caso contrario que lo dejaran continuar.

Los dirigentes se reunieron, aceptaron sus condiciones y llegaron a un acuerdo por su salida.

De esta forma decidieron interrumpir su mando al frente del plantel y rápidamente empezaron a trabajar en la llegada de su sucesor.

En esta temporada, Riggio dirigió 14 partidos: 13 correspondientes a la Primera Nacional (3 victorias, 3 empates y 7 derrotas) y uno por Copa Argentina, en el que el Cuervo fue eliminado ante Argentinos Juniors (3 a 0).

Su reemplazante tendrá el desafío de encauzar al equipo nuevamente en el campeonato ya que con la caída en Carlos Casares quedó a cuatro puntos del descenso (Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada tienen 8 y 6 unidades respectivamente) .

Por lo pronto, el plantel estará bajo las órdenes de la dupla interina conformada por los hermanos Federico y Facundo Zamarian, quienes dirigirán el próximo partido ante San Telmo, el lunes a las 21:30 en el estadio Padre Martearena por la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional.

El plantel retornará hoy a los entrenamientos pensando en el compromiso contra el conjunto de la Isla Maciel, lo hará por la tarde en el Dr. Luis Güemes.

La intención de la dirigencia es definir lo antes posible al reemplazante de Riggio y que debute en la siguiente fecha, cuando el equipo visite a Chacarita Juniors. El Funebrero marcha quinto en la Zona B, dentro del lote de los clasificados

Volver al botón superior