Salta

Ralle: “El gesto de los legisladores habla de una mirada partidaria y egoísta”

El jefe del Bloque Justicialista se refirió a lo sucedido en los Actos en honor al General Martín Miguel de Güemes, donde una comitiva de legisladores libertarios se retiró del estrado ante la lectura del Pacto de Güemes.

La lectura y posterior entrega del Pacto de Güemes a la vicepresidenta Victoria Villarruel continúa generando repercusiones tras la retirada de una comitiva de legisladores libertarios del palco oficial.

La comitiva libertaria acompañó el posicionamiento del olmedismo, encabezado por los locales Emilia Orozco y Carlos Zapata; quienes no adhirieron al Pacto. Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel si se quedó e incluso recibió el documento que esbozó el ejecutivo provincial.

Sobre el tema, el presidente del Bloque Justicialista – y principal fuerza dentro de la Legislatura – Germán Rallé se refirió al tema y criticó la postura de los libertarios.

“Yo creo que el gesto de los legisladores es un gesto que habla de una mirada partidaria y egoísta a una mirada participativa”, esbozó el dirigente provincial.

Rallé sostuvo que el 90% de la dirigencia política y sectorial adhirió a la firma del Pacto que esgrimió el gobernador. En ese sentido, acotó que el documento representaba una serie de consensos como salteños lejos de partidismos.

“Ellos deberían haberse quedado y como decimos nosotros en la jerga política, tragar amargo y escupir dulce, a veces el protagonismo no siempre lo podemos tener nosotros y menos colgarnos de la presencia de la vicepresidenta acá, porque el anfitrión es el dueño de la casa y es el gobernador de la provincia”

Germán Rallé.

El reclamo de los libertarios

En sus descargos por redes sociales, tanto Zapata como Orozco sostuvieron que la lectura del Pacto significó una falta de respeto a la figura del héroe gaucho.

En ese sentido, Rallé cuestionó que se haya buscado impulsar este discurso y aseveró que Güemes era una figura muy activa de la política salteña. “¿Por qué faltar el respeto cuando nosotros estamos haciendo un gesto político?”, se preguntó Rallé.

Rallé sostuvo que la figura política del prócer promulgó ideas de consenso y unidad para construir una Patria Grande.

Y en ese sentido añadió: “¿Es faltar el respeto a Güemes hacer un gesto político? donde su figura está llamando a la unidad. Por favor, yo creo que faltar el respeto es desconocer que nosotros representamos la voluntad del pueblo salteño y tenemos que cuidar indudablemente los intereses de nuestro pueblo”.

Volver al botón superior