País

Milei convocó a la firma del Pacto de Mayo para el 9 de Julio

Javier Milei realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera en Rosario. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán.

El presidente Javier Milei convocó este jueves 20 de junio a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán.

“Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de los intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, resumió.

El mandatario dio un encendido discurso en la ciudad santafesina de Rosario, como cierre del acto oficial por el Día de la Bandera. Allí, en el final de sus palabras, volvió a hacer la convocatoria para la firma del Pacto de Mayo, que originalmente era para el 25 de mayo, pero que se frustró ante la demora de la aprobación de la Ley Bases y del pacto fiscal.

A diferencia de su primer llamado, realizado durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en esta oportunidad incluyó entre los invitados a los expresidentes argentinos. Así, en caso de aceptar, estarían junto al mandatario Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá. También podría participar María Estela Martínez de Perón, quien vive en España desde hace décadas.

Milei y su discurso sobre Belgrano

El presidente, quien estuvo acompañado en Rosario por todo su Gabinete de ministros y por la vicepresidenta Victoria Villarruel, resaltó la figura de Manuel Belgrano. Lo describió como un “maximalista de la libertad” y que entendía “que éramos libres o no lo éramos, no había puntos intermedios”.

“La libertad no pide permiso, se impone, no se espera las órdenes de ningún burócrata que especula con lo que conviene o no, la libertad es un instinto innato del ser argentino, y es por eso que a la larga siempre se abre camino. La libertad es ineludible, por más que unos pocos se resisten o la querían contener”, añadió, uniendo la figura de Belgrano con las ideas que promueven desde el Gobierno.

Tras su presentación en Rosario, regresó a Buenos Aires, donde se estima mantenga un encuentro con cuatro gobernadores, entre los que se encuentra Gustavo Sáenz.

Por la noche viajará a España, en el inicio de una nueva gira por Europa que incluirá a Alemania y República Checa, para regresar al país el próximo martes.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior