PaísPolítica

Sáenz se reunió con el presidente Milei y le entregó el Pacto de Güemes

En una nueva muestra de acercamiento de la provincia al gobierno Nacional, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer jueves, Día de la Bandera, con el presidente Javier Milei, y le hizo entrega de una copia del Pacto de Güemes que rubricaron el 17 de Junio pasado.

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada junto a los mandatarios provinciales de Jujuy, Tucumán y Catamarca. También se presentó el régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.

Gustavo Sáenz le entregó personalmente el Pacto de Güemes, la propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.

Estos documentos ya lo habían entregado el pasado 17 junio a la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando participó de los actos en conmemoración del 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El Gobernador de Salta enfatizó que el Pacto de Güemes “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región”. En esta línea señaló la necesidad de dar continuidad a las “obras necesarias para el crecimiento de nuestra región”.

Dijo que “el Norte argentino es tierra de oportunidades tiene todo lo que el mundo demanda y lo que el país necesita para salir adelante”.

El Pacto de Güemes expresa la necesidad del financiamiento nacional para avanzar en obras y servicios imprescindibles y prioritarios para el crecimiento de Salta. Entre las infraestructuras de desarrollo humano y productivo se cuentan rutas, viviendas, escuelas, gasoductos, ramales ferroviarios, plantas depuradoras, entre otras.

En tanto, se expresó que concretar el tan ansiado proyecto del Corredor Bioceánico apunta a dar una salida a las economías regionales del Noa y Nea para el intercambio comercial regional y con el mundo, apuntando al desarrollo de zonas provinciales que fueron históricamente relegadas.

La previa de la previa

Según trascendió, los cuatro mandatarios provinciales de diferentes extracciones político-partidarias visitaron sorpresivamente al jefe de Estado para ratificarle sus respaldos a la aprobación definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso.

También habrían ratificado su intención de reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, retirado en el Senado del proyecto oficial, que el oficialismo libertario y los bloques dialoguistas intentan volver integrar al proyecto en Diputados, así como Bienes Personales.

Volver al botón superior