Más de 1.200 estudiantes de las Fuerzas de Seguridad juraron lealtad a la bandera
El acto protocolar se desarrolló en Cerrillos. Alrededor de 1.200 estudiantes de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial realizaron la promesa de fidelidad.
Cadetes y aspirantes de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial juraron fidelidad a la Bandera Nacional en una ceremonia protocolar que se desarrolló frente a la plaza Serapio Gallegos de la localidad de Cerrillos.
El acto fue presidido por el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli. También participó el recientemente asumido Jefe de Policía, Diego Bustos.
En la oportunidad, se realizó la invocación religiosa, la toma de juramento por parte de las autoridades de las Fuerzas de Seguridad y el tradicional desfile institucional.
El secretario de Seguridad saludó a la formación 20 de Junio y en su discurso brindó un mensaje sobre lealtad, firmeza y conducta que deben tener los miembros de las Fuerzas de Seguridad como servidores públicos, no solo para honrar con su buen desempeño a la Patria, sino también a sus Instituciones y a la comunidad en general.
“Es una jura de lealtad no sólo a la bandera sino también a todos nuestros próceres. No sólo a los recordados y a los conocidos; sino también a cada uno de los héroes que perdieron su vida en el cumplimiento del deber”, expresó por su parte el intendente Borelli.
A lo que agregó: “Honrar esa memoria es realmente jurar lealtad a la patria, a la bandera y a la memoria de ellos y a lo que está Nación se merece”.
Por otro lado indicó que esta ceremonia simboliza el compromiso y el respeto hacia nuestra patria y nuestros héroes.“Es un honor presenciar este acto de lealtad y dedicación por parte de nuestros futuros servidores públicos”, indicó.