La destrucción del colectivo de la empresa Quebrada fue total, y el rápido accionar del personal abordo, evitó que el siniestro dejara consecuencias en los pasajeros. Los jóvenes pertenecen a un grupo de folklore que debía actuar en Salta.
Se trató de un hecho que ocurrió en Ledesma (Jujuy), en la tarde noche del sábado. El colectivo había partido de Orán y debía llegar a Salta Capital y en cercanías del arroyo Zora, el ómnibus de turismo comenzó a presentar problemas técnicos que rápidamente derivaron en un incendio, generando momentos de gran tensión y preocupación entre el pasaje.
Las llamas se propagaron por la carrocería lo que obligó a que el personal de la empresa evacuara la unidad presurosamente.
La delegación de jóvenes pudo evacuar el colectivo sin sufrir lesiones. Los pasajeros se refugiaron en un camino interno de la empresa Ledesma, debiendo esperar para ser asistidos. De acuerdo a lo informado por el sitio TodoJujuy.com, en el lugar trabajaron efectivos de Gendarmería y la Policía de seguridad vial de la Provincia de Jujuy, además de Bomberos y la unidad de incendios del Parque Nacional Calilegua, quienes lograron extinguir las llamas.
El incendio dejó al colectivo completamente destruido, y aunque no hubo heridos, los padres expresaron su molestia y preocupación por la situación, que les tocó vivir al grupo que debía actuar en Salta
Algunos pasajeros sufrieron una crisis de nervios y requirieron atención médica en el hospital Oscar Orías.
Fiestas clandestinas
Con el fin de evitar conductas delictivas y contravencionales, efectivos clausuraron dos eventos no autorizados una en zona norte y otra en oeste de la ciudad de Salta Capital.
En horas de la madrugada, efectivos de la Comisaria N° 11 de barrio 17 de Octubre de la Unidad Regional N° 1 clausuraron un evento en una vivienda de barrio Juan Manuel de Rosas.
En el lugar detectaron la presencia de 60 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y habrían abonado un monto de dinero para ingresar.
Por otra parte, en barrio Santa Lucia, uniformados de la Comisaria N° 7 realizaron idéntico procedimiento en una vivienda de calle 14. Allí constaron la presencia de 40 personas.
En ambos casos, tomó intervención la Unidad Fiscal Contravencional y los responsables fueron infraccionados por infringir lo establecido en el Art. 124 de la Ley 7135/01 – Evento público sin autorización correspondiente.
Los controles se efectúan tanto con patrullas que recorren las calles caminando, como con personal motorizado sea en patrullas o motos del 911.