Narcopolicías: más de 20 efectivos fueron removidos
Tras el hallazgo de efectivos policiales con más de 400 kilos de cocaína, el Ministerio de Seguridad y Justicia removió a la totalidad del personal del Grupo de Intervenciones Conjuntas.
En el marco del escándalo por los tres policías que transportaban 420 kilos de cocaína en una camioneta policial, el Ministerio de Seguridad y Justicia tomó medidas drásticas.
Ante ello, se dispuso el cambio de autoridades superiores de la Unidad Regional N° 4. También, se removió a la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas (GIC) N° 4.
NOTA RELACIONADA: Por la causa narcopolicías, cambian autoridades en la policía de Tartagal
Fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia confirmaron a Nuevo Diario que el total del personal removido son más de 20 personas.
Todos los efectivos fueron reemplazados, para garantizar la transparencia en las investigaciones, interna y penal, que se encuentran en curso.
La medida fue celebrada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Ni olvido ni perdón a los narcopolicías”, expresó en sus redes sociales.
Además, afirmó que los efectivos traicionaron la confianza depositada por la sociedad en el uniforme.
“Avisado de inmediato el gobernador Sáenz, tomó medidas drásticas contra todos los policías responsables del hecho y del distrito. El que las hace, las paga”, aseguró.