Con Marcelo Moisés, asumió la nueva conducción del Foro de Intendentes
Junto al Gobernador Gustavo Sáenz, asumió la nueva conducción del Foro de Intendentes de Salta encabezada por Marcelo Moisés.
Con Marcelo Moisés (Apolinario Saravia) como presidente y Efraín Orozco (El Carril) como vicepresidente, inició una nueva gestión en el Foro de Intendentes.
El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en la Asamblea convocada en el marco de las elecciones del organismo.
En dialogo con Nuevo Diario, Moisés se refirió a su nueva tarea encabezando el organismo que nuclea a los jefes comunales de la Provincia de Salta. El intendente de Apolinario Saravia ya cumplió funciones como vice de su antecesor, Daniel Moreno (Vaqueros).
“Es un día muy importante hoy en esta Asamblea del Foro, más allá de la lista unidad, que eso significa mucho debido a la gran cantidad de trabajo que hacemos en conjunto y cómo nos venimos comportando todos los intendentes con objetivos idénticos, más allá del partido al que pertenezcamos“, aseveró Moisés.
El nuevo presidente del Foro definió a los jefes comunales como 60 socios del gobernador, que discuten los problemas de cada uno de los municipios y trata de llevar soluciones a la gente.
“De eso se trata la política una vez y esto lo tenemos que entender y creo que la gente está mandando ese mensaje. Podemos tener hasta orígenes diferentes políticamente, pero no nos podemos dar el lujo de tener objetivos diferentes y eso nos pide la sociedad“, afirmó el intendente de Apolinario Saravia.
El apoyo de Sáenz
Moisés destacó el mensaje del Gobernador ante la asamblea de intendentes, sosteniendo la articulación para solucionar los problemas con el Gabinete de Ministros.
“Èl nos va a acompañar sabiendo que él ha sido intendente y cuáles son nuestros problemas. Somos la primera trinchera, sobre todo en el interior, cuando estamos lejos de la capital, el intendente es todo, es responsable de la salud, de la educación, de la seguridad, de todo“, afirmó el nuevo presidente.
Por su parte, Sáenz felicitó a las nuevas autoridades y agradeció el acompañamiento permanente de los jefes comunales.
“Juntos pasamos momentos difíciles y hemos demostrado que el único camino es trabajar unidos, codo a codo para llevarles soluciones a nuestra gente”, indicó el Gobernador.
En este sentido expresó que el Pacto de Güemes no es el reclamo “de unas obritas, sino que tienen que ver con resolver necesidades históricas y asimetrías que tenemos en el Norte argentino. Es necesario que haya una mirada federal y menos centralista porque tenemos todo el potencial para crecer y que este gigante dormido despierte”.