Cerraron el 30% de las ferias, pero se mantiene el número de trabajadores
Alrededor del 30% de las ferias barriales de la Ciudad de Salta cerraron. Sin embargo, el número de feriantes se mantiene igual y se reubicaron en otras zonas.
En diálogo con Hora de Voces, el secretario de Protección Ciudadana de la ciudad, Esteban Carral remarcó que desde el primer día de gestión se viene trabajando junto a las ferias barriales a pedido del intendente Emiliano Durand. Incluso, el jefe comunal dispuso la creación de la Subsecretaría de Paseos de Compra, para poder trabajar en profundidad con estos espacios.
En el primer relevamiento de la gestión, se contabilizaron alrededor de 90 ferias de la ciudad. El número, actualmente, se redujo.
“Ha bajado porque hemos empezado a trabajar sobre la regularización de las mismas. Gestionar la feria no es una tarea fácil, porque requiere de tener un compromiso casi diario en la subsecretaría. Hoy hay sesenta ferias”, dijo.
Si bien se redujeron en aproximadamente un 30% los espacios, la cantidad de feriantes se mantiene de la misma manera.
“Al ver que no tenían los resultados que esperaban, se trasladaban a otras ferias que se gestionan de otras maneras”, indicó.
Con respecto a las tareas de regularización, comentó que, hasta el momento, se logró la habilitación de 17 ferias, con otras 17 en proceso de regularización.
NOTA RELACIONADA: Ferias barriales: la Municipalidad trabaja en el control y la regularización
Además de la de Solidaridad, las otras ferias masivas con la de Juan XXIII, que cuenta con alrededor de 1500 feriantes, y la Palermo 2. El resto de las ferias tienen entre 50 y 100 trabajadores.
En ese sentido, comentó que en barrio Autódromo logró reubicar la feria por fuera de la platabanda que se encuentra sobre la ruta, para garantizar la seguridad vial.
Otro ejemplo es en la zona norte de la ciudad, en Ciudad del Milagro, donde se logró colocar la feria en media calzada de la calle, dejando libre la vereda y la otra mitad de la calle para el acceso vehicular.