Sáenz mantuvo una reunión con primeras líneas del gobierno nacional
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión con parte de los funcionarios que componen el gabinete nacional. El tema central fueron las obras del Pacto de Güemes.
Gustavo Sáenz mantuvo en Casa Rosada una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia Eduardo Menem y el secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete José Rolandi.
Sáenz señaló que se realizó una revisión integral “de los proyectos y las obras necesarias para el crecimiento y el progreso de nuestra provincia”.
El mes pasado, el gobernador firmó distintos convenios junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. Los mismos se realizaron para acordar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas.
Este fue uno de los primeros gestos que tuvo el gobierno nacional con el ejecutivo provincial. A raíz de ello, se reactivarán las obras paralizadas desde el inicio del mandato de Javier Milei.
NOTA RELACIONADA: Acuerdo con Nación: Provincia absorberá más de 2 mil obras públicas
Los acuerdos prestados por el saenzismo a la Ley Bases y al Pacto de Mayo, tuvieron un rol crucial para generar el diálogo que permitió avanzar en las firmas.
Los asistentes a la reunión
Pese a no tener una exposición mediática importante, los funcionarios que participaron del encuentro pertenecen al riñón más importante del gobierno de Milei.
Además del presidente de la Cámara de Diputados –Martín Menem-, también destacó la presencia de Eduardo “Lule” Menem. Primo del Presidente de la cámara baja, actua hoy como mano derecha de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El sobrino del ex presidente mantiene un rol de armador político y gestor de los vínculos del mileismo (en especial de Karina) con otras áreas del Gobierno y otras instituciones. Previo a ello, trabajo junto a su primo Martín en el armado legislativo del Congreso de la Nación.
Por su parte, Catalán cumple el rol de mano derecha del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Ocupa un rol fundamental en la relación del gobierno con las provincias.
Ex funcionario de Alberto Fernández, participó en casi todas las reuniones con gobernadores, legisladores e hizo de nexo con los armadores de todos los partidos en las provincias.