La Municipalidad de El Quebrachal donó equipamiento al hospital local
El Hospital Enrique Romero recibió equipamientos para fortalecer sus servicios de parte de la Municipalidad de El Quebrachal.
El intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, informó a Nuevo Diario que hace un mes atrás donó un electrocardiógrafo al hospital local. Ayer, realizó otra donación de un monitor multimétrico.
La inversión realizada fue un millón setecientos, que se abonó de contado. En tanto, el electro valió poco más de un millón.
La próxima compra planificada por la intendencia, adelantó, es un ecógrafo que hasta el momento tiene un valor de 11 millones de pesos. Para adquirirlo, se encuentran gestionando la posibilidad de abonar en cuotas.
“La idea es equiparlo. No tenemos un hospital de alta complejidad, pero mi idea es ver de qué manera puedo equipar a lo que es enfermería con lo mejor y de a poco. Tenemos que hacer los primeros auxilios de la mejor forma posible”, afirmó.
El Monitor Multimétrico permitirá monitorear en tiempo real parámetros vitales como la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno y la presión arterial
Rojas remarcó que el municipio es muy amplio geográficamente, con oblación que vive a 160 kilómetros. Incluso, agregó, llega a atenderse a la localidad población de Santiago del Estero y también del municipio de El Galpón.
“Tenemos una buena relación con el intendente de El Galpón, nos damos una mano con todo. También con los comisionados de Santiago que son dos. Nuestro Hospital absorbe todo”, remarcó.
Asimismo, remarcó que se realiza un buen trabajo en tener en condiciones ambulancias, ya que ante situaciones de mayor gravedad la población es derivada a los hospitales de Metán, General Güemes o Capital.