Salta

La Caldera realizó obras para garantizar el acceso al agua en parajes

La Municipalidad de La Caldera continúa avanzando con importantes obras rurales para garantizar el acceso al agua a pobladores de parajes alejados del municipio.

El intendente Diego Sumbay, en diálogo con Nuevo Diario, comentó que la tarea se llevó a cabo junto con la Secretaría de Agricultura Familiar y, en primera instancia, se benefició a más de 30 familias.

Luego, se logró ampliar el cupo ante la colaboración en los vecinos con materiales y el traslado del personal técnico hasta 40 familias.

“Antes tenían que hacer alguna travesía para llevar el bidón a caballo. Ahora cuentan con un sistema de manguera y tanque. Desde una vertiente se llevó el agua hasta el puesto rural y mejorarle la calidad de vida a la gente de zona rural que fue el objetivo”, remarcó.

La Caldera tiene un territorio extenso, y tiene más de 15 parajes y zonas rurales. El proyecto de acceso al agua llego a lugares como Yacones, Campo Alegre y Gallinato.

“Es un trabajo importante, algo que nunca tuvo la gente de la zona rural. Es mejorar las condiciones de vida a las familias que todavía producen para autoabastecer o para bajar a vender sus productos”, señaló.

Sumbay afirmó que continuarán trabajando con la población de las zonas rurales y que incluso hay un proyecto junto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para realizar baños en las zonas donde llegó el agua.

“El paso siguiente a hacer los núcleos húmedos que son los baños. Estamos gestionando para poder llevar ese beneficio a la gente y mejorar la calidad de vida en la zona rural. Va a beneficiar a todo un pueblo porque son la gente que todavía produce alimento y que pueden autoabastecer a nuestro municipio, más en estos tiempos difíciles”, finalizó.

Volver al botón superior