Concejales de San Carlos desaprobaron el balance de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes
Los concejales de San Carlos desaprobaron el balance económico de la edición de este año de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.
Enrique Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, informó a Nuevo Diario que el balance no fue aprobado por que detectaron facturas que no coinciden con los números presentados. Ante ello, afirmó que hay un faltante de dinero que no fue rendido como corresponde.
“Estamos en eso, pero viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo. Queremos que todo sea claro, cosa de que la gente misma del pueblo sepa que realmente está pasando con eso”, dijo. A ello, agregó: “Todavía no están claras las cuentas. Los contratos de los artistas no están claros”.
Otro punto irregular es que el municipio aseguró que la organización del festival no fue tercerizada. Sin embargo, no se encuentra contrato de artistas como el Chaqueño Palavecino y la justificación es que accedió a tocar por la amistad con el productor Pablo Zamán quien, asimismo, habría decidido dar una mano voluntariamente.
“No tiene mucho sentido. Si hay un privado, siempre quiere algún porcentaje, pero eso no se dijo de parte del municipio”, indicó.
Por último, Rodríguez indicó que el Festival, de acuerdo al informe municipal, dejó una ganancia de más de 11 millones de pesos.