Orán denunció el daño causado al arbolado público
La Municipalidad de Orán denunció daños causados al arbolado público colocado hace pocos días en el centro de la ciudad.
En diálogo con Nuevo Diario, Marcelo Acosta, jefe del Vivero Municipal y arbolado público de Orán, indicó que en abril se inició una campaña de arbolado.
“Hemos empezado colocando plantas en todo lo que es el radio céntrico. Tenemos aproximadamente planificado unas 1.500 para ir poniendo en la ciudad de Orán, con especies nativas y exóticas”, dijo.
Sin embargo, el pasado viernes sufrieron un acto vandálico contra los arbolados nuevos. El jueves, se realizó la instalación de plantas en calle Alvarado de la localidad. Las mismas fueron arrancadas y quebradas.
“Es un trabajo muy intenso que nosotros venimos haciendo en la ciudad. Nos afecta de manera muy sensible porque son especies que nos lleva al menos dos años producirlas en la vereda para que en un futuro el vecino disfrute de la sombra”, aseveró.
Ante la situación, las plantas fueron repuestas inmediatamente y se realizó la correspondiente denuncia judicial por el daño causado a los vecinos y a la Municipalidad.
“Tuvimos inconvenientes antes, pero mucho más aislados. Este fue con saña, alguien vino y lo hizo con todas las ganas de hacer daño”, afirmó.