Salta

Solicitan asistencia para la Planta Potabilizadora de La Poma

La Cámara de Diputados de Salta emitió una declaración donde solicita asistencia para la Planta Potabilizadora de Agua de La Poma. El proyecto fue autoría del diputado Ernesto Tapia.

La iniciativa solicita que el ejecutivo brinde asistencia técnica para el mantenimiento de la planta que abastece a la localidad de La Poma en el alto Valle Calchaquí.

En diálogo con Nuevo Diario, Tapia comentó que los inconveniente se registran en el verano, cuando las crecidas generan que los filtros se llenen de lodo y las limpiezas toman dos días, tiempo en el que la localidad se queda sin suministro.

Actualmente en la época de verano tenemos problemáticas  graves, porque desgraciadamente las crecientes nos hacen imposible tener un agua potable como tendría que ser”, afirmó el legislador a este medio.

El documento solicita que el área de Obras Públicas envíe personal y asistencia técnica para realizar estudios y tareas que permitan sobrellevar el suministro.

Líquidos cloacales en La Poma

Tapia también se manifestó solicitando que la Provincia se haga cargo de tareas de mantenimiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de La Poma.

Según supo este medio, la planta requiere que se realicen mantenimientos cada cierto tiempo con el retiro de la materia orgánica. Actualmente la misma se encuentra trabajando al límite de su capacidad y sufre desbordes.

Los trabajos fueron solicitados a la provincia, para que se envíe los materiales y el personal necesario para trabajar en la zona.

Traspaso a Aguas del Norte

El diputado sostuvo que es necesario que ambas plantas se traspasen a la órbita de la empresa Aguas del Norte, que preside el lermeño Ignacio Jarsún.

Actualmente, ambas estructuras se encuentran bajo administración de la Municipalidad de La Poma, cuyo intendente es Juan Mamaní. Sin embargo, la comuna no cuenta con los recursos económicos para sostener el mantenimiento de ambas plantas.

El gobierno provincial no hace los aportes correspondientes al municipio; el municipio no tiene lo suficiente en recaudación para poder afrontar estos gastos. Entonces a futuro sí tendría que ser que Aguas del Norte sea quien se haga cargo”, finalizó Tapia 

Volver al botón superior