Salta

“El internet es una puerta de acceso a muchísimas oportunidades”

La Provincia anunció ayer la tercera y última etapa del Plan de Conectividad que otorga internet gratuito a 180 plazas de toda la provincia.

Martín Güemes, secretario de modernización de la Provincia, se refirió en Hora de Voces a las nuevas instalaciones wifi. “Tenemos una clara mirada federal, entendiendo que Internet no es sólo una simple conexión, sino que es una puerta de acceso a muchísimas oportunidades. Es una tecnología que, hoy actúa como un igualador de oportunidades, siempre y cuando haya políticas y herramientas que sean accesibles para todos”, dijo.

En ese sentido, el funcionario expresó que la matriz productiva de Salta está atravesando una fuerte transformación con el emerger del sector de la economía del funcionamiento. Ante ello, remarcó que es fundamental el contar con una infraestructura telecomunicacional que permita la conectividad.

“Lamentablemente, en muchos pueblos o parajes el sector privado todavía no ha llegado. No ha tomado la decisión de invertir en esos lugares y hay mucha gente que requiere tener este acceso”, indicó.

A ello, agregó que la oferta formativa se dicta por internet, además de las posibilidades de laborales que se encuentran por medios tecnológicos.

La política de conectividad, señaló, se viene realizando desde el año pasado. Acrtualmente, hay 80 plazas que cuentan con Wifi Libre en casi todo el territorio provincial. Con el anuncio de ayer se estima llegar a 180 para octubre cubriendo la totalidad de los municipios. entendiendo que hoy Internet para acceder a esa economía del conocimiento y para que

“Contentos no solo con haber podido avanzar, sino con la tecnología que estamos aplicando, que es tecnología de última generación. Realmente funcionando muy bien el servicio”, dijo.

Güemes agregó que la web saltic.ar cuenta con un mapa de las plazas donde hay conectividad y las proyectadas. Asimismo, las mismas también cuentan con la cartelería necesaria.

En cuanto a los límites de la conexión, dijo: “Estos equipos permiten hasta 500 conexiones en simultáneo. De igual manera nosotros en este año de implementación tenemos una política que cada 25 minutos se desconecta y tienes que volver a conectarte. Esto buscando que tal vez no haya, por ejemplo, frente a la plaza algún organismo o una casa de familia que haga un uso permanente”.

Volver al botón superior