Crucial partido de Boca para seguir con vida
Boca Juniors, que igualó sin goles en Ecuador frente a Independiente del Valle en la ida de los 16avos de final, se juega su lugar en la Sudamericana.
La serie se definirá esta noche a partir de las 21:30, en La Bombonera. El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Matonte.
Este es el partido definitivo para ambos equipos. En este cruce se decidirá quién sigue en la Copa Sudamericana y quién debe quedarse sin competencia internacional este año.
Después de un empate sin goles en Quito, Boca debe hacer valer su condición de local y usar a su favor la mística de La Bombonera para hacerse fuerte y conseguir el objetivo.
Dolido por haber quedado fuera de la Copa Libertadores, el equipo que comanda Diego Martínez tampoco pudo avanzar a paso firme en la fase de grupos y, por algunas desinteligencias, terminó condenado a jugar este repechaje.
Para Boca sería una tragedia quedarse fuera de la competencia, considerando que es el subcampeón de Libertadores y era uno de los principales candidatos a quedarse con el título. Para Independiente del Valle este partido puede ser histórico.
En la altura no pudo sacar provecho de las condiciones que su geografía impone, entonces tendrá que salir a hacerse poderoso ante uno de los rivales más grandes del continente, en una de las canchas más difíciles del mundo.
La formación que plantó el entrenador en el ensayo de fútbol que realizó en el predio de Ezeiza tuvo a: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado, Julián Ceballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.