Sin custodia policial, un ciudadano boliviano con drogas se fugó del Hospital de Orán
El ciudadano boliviano ingresó al nosocomio con cápsulas de cocaína en el estómago. El hombre se fugó del hospital sin abonar los gastos correspondientes, y sin ninguna imputación judicial.
En Hora de Voces, el gerente del hospital San Vicente de Paul, Fabián Valenzuela, informó lo sucedido con un ciudadano boliviano que ingresó con drogas en su cuerpo.
“Nosotros el día jueves 18, en una hora de la tarde, un auto así tipo remis, deja a una persona masculina en la puerta de la guardia del hospital. Lo ingresamos a la guardia, hace un cuadro respiratorio y logra salir. Luego, vuelve a hacer otro y lo volvemos a sacar”, comentó.
Ante la situación, se realizaron distintos estudios entre ellos una radiografía, donde se destacó la presencia de un cuerpo extraño en el organismo. Allí, intervino el equipo quirúrgico y halló cápsulas de cocaína dentro del paciente.
“Ahí tomé contacto con la Fiscalía Federal y con Gendarmería. También se hizo presente la agente de drogas peligrosas y la policía de la provincia. Ahí se hicieron cargo del procedimiento. El paciente tuvo su postoperatorio en terapia intensiva, porque su situación de vida era crítica. Estuvo con asistencia respiratoria mecánica y después una evolución favorable”, comentó.
Una vez que el paciente mejoró, fue trasladado al piso y allí el gerente solicitó la custodia pertinente, pero la negaron por no existir imputación.
Además, se le informó sobre los gastos que debía cubrir en el marco de la Ley que establece el cobro de la salud pública a los extranjeros, por un monto de 5 millones y medio de pesos.
“En el transcurso del lunes, después del mediodía, se dio la fuga. Ayer nuestra gerente administrativa hizo la denuncia policial pertinente, tenemos toda la documentación para iniciar el cobro judicial. La parte procesal judicial en cuanto al estupefaciente, eso ya no le incumbe al hospital, sino a las autoridades judiciales que participaron”, remarcó.