Cuarenta emprendedores originarios participarán en la feria Potencia Orán
Cuarenta emprendedores originarios participarán en la feria Potencia Orán con la ornamentación en 15 puestos de venta. Los mismos provienen de misiones y parajes de ocho municipios del norte provincial.
La Delegación de Asuntos Indigenas informó sobre la inscripción de 40 emprendedores originarios provenientes de ocho municipios del norte provincial.
Estos emprendedores participarán en la feria Potencia Orán que se será llevada a cabo desde el 9 y hasta el 11 de agosto en el Parque de la Familia, en San Ramón de la Nueva Orán.
Al respecto, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova expresó que el organismo sigue la política establecida por el gobernador Gustavo Sáenz. Esto con el fin de promover y fortalecer la venta de productos autóctonos de alta calidad que contribuyen al reconocimiento de la riqueza cultural de las comunidades originarias y al autosustento de quienes producen en ellas.
Asimismo, la Delegación trabajó en la gestión de las inscripciones, en la articulación de logística de traslado de emprendedores con los municipios.
También se trabajó en la ubicación estratégica de los vendedores, en la adecuada ornamentación de los puestos (con la identificación de bandera Wiphala) y en aumentar la visibilidad de los productos.
Se busca que los artesanos obtengan ventas a precios competitivos y -posteriormente- una fidelización estratégica con sus clientes.
Productos en venta
En la oportunidad participarán emprendedores de etnias wichí, toba, chorote, kolla y ava guaraní de Urundel, Aguaray, Embarcación, Tartagal, Orán, Los Toldos, General Ballivián y General Mosconi.
Se exhibirá para venta una variedad de productos elaborados con materiales reciclados, cosmética natural, instrumentos musicales y alimentos derivados de frutos de la región, como algarroba, mermeladas y miel.
Además, habrá artículos confeccionados con chaguar, hojas de palma y semillas, así como productos de maderas nativas y cerámica.
También se ofrecerán productos de marroquinería, como mochilas, carteras y bolsos; indumentaria como remeras y alpargatas; y muebles fabricados en madera de roble y entre otros.
El público podrá recorrer la feria y adquirir los productos el viernes 9, en el horario de 17 a 22 y, el sábado y domingo, de 10 a 22.