Salta

Orán reconoció a “Bombucha” tras su triunfo en la Copa Salta 2024

El intendente de Orán obsequió un horno industrial en reconocimiento al desempeño y alegría que “Bombucha” brindo a los salteños.

El intendente de la Municipalidad de Orán presidida por Baltasar Lara Gros, junto al Ministro de Desarrollo Social de la provincia Mario Mimessi y la diputada Carolina Ceaglio visitaron a “Bombucha” Salto, destacado arquero del Club Aviación, ganador de la Copa Salta.

Asimismo, reconocieron su empeño y manifestaron su agradecimiento. Por otro lado, obsequiaron un horno industrial, ya que, el portero junto a su familia se dedican a vender empanadas.

“El talentoso portero fue noticia en todo el país por su desempeño y pasión en la cancha. Es lo mínimo que podemos hacer por la gran alegría que le ha dado a Orán y toda Salta en las últimas semanas” manifestó el Intendente.

Copa Salta

El 19 de Julio, culmino una nueva edición de la Copa Salta, en el estadio Martearena, donde se disputaron las finales tanto en la categoría femenina como en la masculina. Aviación de Orán se llevó el título en la categoría masculina.

 Se proclamó campeón al derrotar a Sportivo Pocitos 6 a 5 en los penales, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El arquero Federico Salto fue el héroe de la noche, atajando el sexto penal y convirtiendo el gol decisivo para su equipo.

El jugador se dirigió con calma al punto de penal, mientras los seguidores del equipo observaban con gran expectación. Con determinación, ejecutó el tiro, marcando un gol que desencadenó una eufórica celebración. Tras el tanto, se fundió en un emotivo abrazo con sus compañeros y dirigentes, mostrando tanto pasión como humildad.

“Se me vinieron muchas cosas en la cabeza. Cuando atajé el penal me dije que ya estábamos cerca, y rematé el mío vi que la pelota le pasó justo entre las piernas al arquero, que casi me lo saca, pero la historia estaba del lado nuestro”, reconoció.

¿Quien es Bombucha?

Federico Salto, apodado “Bombucha” es oranense de nacimiento. Jugó en Juventud Antoniana desde los 15 años hasta los 21y tras la muerte de su padre debió regresar junto a su madre en el barrio 20 de Febrero.

Hoy, con 26 años, estudia en el profesorado de educación primaria en el instituto Loutaif, tiene un negocio de venta de empanadas de miércoles a domingo y sigue aferrado a su gran pasión, el fútbol.

Volver al botón superior