El hecho ocurrió cuando personal policial se presentó en un domicilio tras una denuncia por violencia familiar y el denunciado reaccionó de manera violenta, arrebatándole el arma reglamentaria a uno de los efectivos y tras una tensa situación, se habría efectuado un disparo con el que perdió la vida.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga un hecho ocurrido este viernes en la localidad de El Jardín, donde una mujer denunció a su pareja, con quien mantuvo una relación de más de 20 años, por ejercer violencia física y psicológica en su contra y amenazarla con armas que tendría en su poder.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito, la detención el acusado, quien registra antecedentes de violencia. Cuando personal policial se presentó en el domicilio de la pareja, ingresaron con autorización de la denunciante y éste reaccionó de manera violenta, resistiéndose a ser detenido y en el forcejeo, le arrebató el arma reglamentaria a uno de los efectivos y se refugió en un entrepiso, donde horas más tarde, se habría efectuado un disparo en la zona torácica y perdió la vida.
El fiscal López Ibarra dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor en el lugar, a fin de esclarecer lo sucedido y que se realice la autopsia del fallecido.