Salta

Defensa del Consumidor inició sumario a Tarjeta Naranja

La Secretaría de Defensa del Consumidor, detectó durante su recorrido largas filas de consumidores esperando ser atendidos por Tarjeta Naranja en la sucursal de calle Belgrano.

La titular del Organismo, María Pía Saravia, informó durante la inspección se labró un acta. El motivo fue las largas filas de espera por parte de los consumidores. Las mismas se extendían fuera del local una cuadra y media.

Además, se verificó que los tiempos de espera para ser atendidos superaban la hora y media. Sumado a ello, de los tres boxes destinados a cajeros humanos, solo uno se encontraba operativo.

A ello, se le agrega que los consumidores no podían redireccionarse a la otra sucursal de calle Alvarado por encontrarse cerrada por refacciones. Finalmente, se constató que la entidad tampoco contaba con cartelería indicativa de atención prioritaria.

Al respecto, Saravia, recordó a los consumidores que tienen derecho a una buena atención y a un trato digno por parte de las entidades financieras. La ley establece un tiempo máximo de espera de 30 minutos para ser atendidos. El mismo puede ampliarse a 60 minutos solamente en caso de que el establecimiento provea de asientos, instalaciones sanitarias y un orden de atención.

Ante los incumplimientos, se abrirá sumario contra la firma Tarjeta Naranja.

Finalmente, la Secretaría de Defensa del Consumidor recordó que sus puertas están abiertas de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en calle España 1350. También pueden realizar denuncias desde su celular o computadora las 24 horas del día a través de la plataforma en línea http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.

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