Con el Centro de Convenciones, aumentó el pedido de trabajo en Cafayate
Ante el contexto de crisis y con la apertura del nuevo Centro de Convenciones de Cafayate, la población se acerca de la Municipalidad a pedir trabajo.
Rita Guevara, intendenta de Cafayate, habló con Hora de Voces sobre la inauguración del Centro de Convenciones de la localidad.
“La verdad que es muy positivo debido a lo trascendental que es. Es un lugar de eventos y reuniones turísticas, es para lo que ha sido destinado. Esto repercute y tiene un derrame importante en la economía local y regional”, afirmó.
Además, indicó que el compromiso de la Municipalidad es trabajar y capacitar a los proveedores locales. El objetivo es lograr la excelencia en los servicios, y a su vez generar fuentes laborales.
Con la noticia de la apertura del Centro de Convenciones, muchas personas iniciaron la búsqueda por trabajo.
“Cuando los cafayateños se enteraron de que se iba a inaugurar del Centro de Convenciones, había un alto importante de carpetas de currículum pidiendo trabajo, pidiendo una oportunidad. Es así lo que está pasando, no hay fuentes de trabajo”, manifestó.
Ante ello, reiteró que la Municipalidad trabajará en que las personas de la localidad puedan capacitarse y potenciar sus habilidades, para ocupar la mayor cantidad de puestos laborales que surjan.
Por otro lado, comentó que hubo críticas de algunos vecinos por la inauguración ante la falta de otras obras. Sobre ello, explicó que el edificio recién inaugurado se realizó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Mientras, las obras que quedaron paralizadas de viviendas volverán a activarse en septiembre a través de fondos provinciales y dos aulas en instituciones educativas.