EDESa alertó sobre estafas telefónicas y virtuales
EDESa alertó que están realizándose estafas a nombre de gestores comerciales de la empresa y recordó sus canales oficiales.
Ante información que circula respecto a intentos de estafas, tales como llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDESa S.A. informó que no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal, ofreciendo reprogramaciones de corte programados a cambio de pagos, descuento sobre facturas, ni tampoco comparte códigos mediante comunicaciones por vía WhatsApp u otro servicio de mensajería. Las operaciones que se realizan por WhatsApp son estrictamente las habilitadas en nuestro número oficial 387 5492222.
Asimismo, recordaron que el único dato que solicita esta empresa para sus trámites, consultas y gestiones a través de los canales habilitados es el Número de Identificación de Suministro (NIS). Ante ello, solicitaron no compartir datos confidenciales tales como: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros, ya que, si se los solicitan, podrían ser víctimas de una estafa.
También, advirtieron a la comunidad que los ofrecimientos realizados por terceros mediante plataformas digitales como Marketplace, donde se ofrece el servicio de pago de facturas a un menor valor a un porcentual determinado sobre la deuda, resulta una actividad ilícita.
Canales oficiales de EDESA
- Call Center 0800-777-EDESA (33372)
- WhatsApp: 387 5492222
- App MI EDESA
- Correo tramitescomerciales@edesa.com.ar
- Oficina Virtual: https://oficinavirtual.edesa.com.ar/ingreso
- Web EDESA – www.edesa.com.ar
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/edesasalta/
- Instagram EDESA https://www.instagram.com/edesasalta/
- X EDESA https://x.com/edesasalta
- LinkedIn EDESA: Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta