JudicialesSalta

Tras una denuncia, se evitó una riña de gallos en Morillo

12 hombres y 1 mujer resultaron demorados e imputados por el hecho. Se secuestraron cuatro gallos que tenían en su poder y que  estaban destinados a pelear.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, interviene por un hecho que infracciona la ley 14396 artículo 3 inciso 8, que prohíbe realizar actos públicos o privados de riñas de animales.

La intervención de la Fiscalía se produce a partir de la denuncia de una vecina de la zona, quien tomó conocimiento de que en una vivienda de Villa Las Rosas de la localidad de Coronel Juan Solá, se realizaría una riña de gallos durante la tarde de este viernes.

Personal policial se hizo presente en el lugar y pudo constatar la situación y se requirió la colaboración de Infantería para la intervención, donde se demoró a 12 hombres y 1 mujer y se secuestraron cuatro gallos, antes de que el evento pudiera llevarse a cabo.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, se identificó a los involucrados y se confirmó la imputación de los responsables.

La imputación se realizó de forma provisional por cometer actos de crueldad animal, destacando el compromiso ciudadano para evitar este tipo de eventos que infracción la normativa vigente.

A los imputados, les puede caber prisión de quince días a un año, si se comprueba malos tratos o si hiciere víctima de actos de crueldad a los animales

Volver al botón superior