PaísPolítica

Pese a la indignación social, Senadores volvieron a aumentarse sus sueldos

En medio de la crítica situación social y económica por la que atraviesa el país a manos de los sistemáticos recortes en políticas públicas y aumentos impagables, el Congreso dio luz verde a un nuevo aumento del 6,5% en dos tramos para el sueldo de los trabajadores legislativos que impactará sobre los ingresos de los senadores nacionales, atados a la paritaria interna.

El incremento será de 3,5% sobre los sueldos de julio y otro 3% sobre el monto a percibir en agosto. De este modo, la dieta de los legisladores de la Cámara alta alcanzará los $9 millones.

La suba fue establecida por la Comisión Negociadora Paritaria del Parlamento nacional, una mesa que aglutina a la pata sindical que responde a los trabajadores y los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que se reunió en las últimas horas y resolvió el aumento.

La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario. Por Diputados Laura Oriolo, secretaria administrativa y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales. Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE y Martín Roig de Unión del personal civil de la Nación.

“Una traición”

Horas después de que se conociera el aumento del 6,5% de la dieta de los senadores, que elevará los salarios hasta los $9 millones por mes, el Presidente expresó su “máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo” de los representantes y afirmó que “una vez más la casta política se niega a soltar sus privilegios”. Luego, el economista libertario se preguntó “¿Quién cobra 9 palos por mes?”, a lo que respondió de manera contundente: “NADIE”.

“Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses”, prosiguió Milei. En esa línea, consideró que los senadores “no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”.

Volver al botón superior