En su aniversario 64, destacan la tarea del Hospital San Bernardo
Ayer martes se conmemoró el 64 aniversario del Hospital San Bernardo, nosocomio de referencia de la provincia y la región que fue fundado en 1960.
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris; por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; por el intendente de Salta, Emiliano Durand; y por el gerente general del nosocomio, Pablo Salomón.
“El hospital San Bernardo es el emblema de la Salud Pública provincial. Las atenciones más complejas que tenemos en nuestra red y las emergencias son asistidas aquí”, dijo Monerris.
Por su parte, Salomón agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Federico Mangione por el acompañamiento a la gestión, aún en los momentos económicos difíciles por los que pasa el país.
“Hemos sido testigos de la evolución que tuvo la institución a lo largo de estos años, con reformas, modernización, equipamiento, recurso humano capacitado y más tecnología. La obra de ampliación está en desarrollo y esperamos inaugurarla antes de fin de año”, expresó el gerente general.
Esa institución es referente en la atención de la patología aguda crítica, politraumatizados, heridos con arma blanca y de fuego, infartados y con accidente cerebrovascular (ACV).
A diario son asistidos más de 1.300 pacientes, entre los consultorios externos y la guardia de emergencia. En el último año se atendió a 223.676 consultas.
Cuenta con 28 servicios: anatomía patológica, cirugía vascular, cirugía de cabeza y cuello, cirugía plástica y quemados, clínica médica, cardiovascular, dermatología, endoscopía, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, ginecología, nutrición, hematología y hemoterapia.