Salta

Diputados denuncian la falta de dinero en los cajeros del Macro

En la Cámara de Diputados ingresaron dos pedidos de distintas localidades por la falta de dinero en los cajeros pertenecientes al Banco Macro.

Luis Mendaña, diputado de La Caldera, manifestó a Nuevo Diario que el Banco tiene una obligación con la provincia de Salta. “Desde el año 96, el Macro maneja los recursos financieros de la provincia, de la provincia como gobierno provincial y de los municipios. Todos estamos bancarizados, entonces no es posible. En la Caldera, por ejemplo, hay dos cajeros para 16.000 personas. Obviamente, no da abasto, se quedan sin plata.”, remarcó.

En ese sentido, consideró que hay uan falta de consideración del Banco y que es necesario rever la conveniencia de contar con el mismo agente financiero para la Provinica.

“Acá el gobierno de la provincia tiene que sentarse a trabajar con el Banco Macro. No podemos los legisladores hacer permanentemente reclamos sobre algo que el banco tiene que cumplir, que es la accesibilidad en forma fácil, en tiempo y en forma del dinero de la gente”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que el Macro hoy tiene un monopolio con respecto a los recursos estatales de toda la provincia de Salta, deberían cumplir con sus obligaciones para con la población.

“Si tenemos que empezar a protestar por algo que es una obligación del banco, entonces hay que reverse si realmente es beneficioso el Banco Macro”, finalizó.

Volver al botón superior