Por la crisis, se dilata regularizar el servicio de transporte del interior
Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, confirmó que se continuará con las prorrogas sobre las concesiones del servicio de transporte del interior.
En diálogo con el programa Hora de Voces (FM Ya), el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), sostuvo que los llamados a licitación continuarán sin llamarse ante la crisis económica del país.
Cada licitación corresponde a los recorridos de transporte interurbano y que están bajo control de los organismos provinciales.
La totalidad de las concesiones se encuentran caídas y los contratos con las empresas de transporte se encuentran prorrogados.
Ferraris sostuvo que desde el ejecutivo provincial no se procedió a llamar a las licitaciones debido a la situación económica que atraviesan las empresas que se presentarán a las mismas.
“Estamos en un proceso de recesión importante, el sistema de transporte está pasando por un momento trascendente que diría producto de la quita del subsidio a nivel nacional y el aumento de los boletos. Sumado a que también en el caso del interior es necesario que las empresas que presten el servicio y se presenten a licitar propongan mejoras al sistema. En este sentido no están las condiciones dadas porque no hay línea de crédito, se dificulta mucho poder comprar colectivos aún teniendo los fondos, entonces tenemos que esperar un poquito que se den ciertas condiciones que nos permitan por lo menos que los oferentes tengan la posibilidad de ofertar alguna mejora“, explicó Ferraris.
En este marco de falta de regularización, el presidente de la AMT sostuvo que trabajan pensando sobre todo en los controles de seguridad sobre los pasajeros.
Por último, afirmó que de mejorar la situación económica, se procederá a llamar a las licitaciones públicas que permitan regularizar los contratos sobre los tramos.