JudicialesSalta

Aseguran que el narco que se escapó del hospital, estaría pronto a ser recapturado

Promediando la noche de ayer, Ricardo Campos, detenido por narcotráfico que había huido ayer del hospital del Milagro donde debía ser atendido, seguía prófugo.

Esto a pesar que el propio ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, aseguró a la prensa que se sabe dónde está y que “están prestos” a detenerlo.

Domínguez destacó que el prófugo amenazó y golpeó al personal que estaba afectado a este traslado y atención médica.

También dijo que se trataban de tres guardiacárceles que están siendo investigados además de sufrir las sanciones correspondientes, ya que se les inicia el sumario respectivo, además de incluir a las autoridades que estaban de guardia al momento de efectuarse el traslado.

Aclaró que el preso estaba sin esposas, ya que, por una reglamentación de Derechos Humanos, se les deben retirar al momento de llegar a una consulta médica.

“Se analiza contar con más guardias al momento de tener que efectuar un traslado de este tipo, además de buscar otras medidas de sujeción que se puedan aplicar y no estén en contra de los derechos del detenido”, señaló el ministro.

En cuanto al prófugo, aseguró que no se encuentra en Capital y que se está comunicando con teléfonos que se conocen.

“Por lo tanto en horas se dará su detención”, aseguró Domínguez.

Milagro

Sobre el operativo que se pone en marcha cada Milagro en Salta, dijo que en el día de la procesión todos los efectivos fueron convocados a estar en servicio. “Esto se corresponde con la presencia de autoridades nacionales que han comprometido su asistencia, además de la gran cantidad de promesantes”, dijo.

Al respecto señaló que el Procurador del Tesoro Nacional confirmó su visita, mientras que se espera que la vicepresidente Victoria Villarroel llegue a participar de una de las más grandes festividades de fe católica de Argentina.

Por otra parte, destacó la presencia de la policía acompañando a los grupos de peregrinos que comenzarán a moverse a partir del 3 de septiembre, cuando se van acercando las celebraciones del Señor y de la Virgen del Milagro.

El ministro hizo estas declaraciones en el marco del aniversario de la creación de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia.

Domínguez destacó el profesionalismo, el esfuerzo y la dedicación de los policías que brindan el servicio de seguridad a más de medio millón de ciudadanos que comprende la jurisdicción en pos del resguardo de la vida y de los bienes tanto de salteños como visitantes.

El Jefe de la Policía informó que la Unidad Regional l es una de las más antiguas de la Institución que cuenta con más de 30 dependencias policiales y una amplia jurisdicción que comprende más de 260 barrios de la zona norte, centro y sureste de la Capital, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Iruya, Santa Victoria Oeste y Nazareno.

MPF y Ciudad Judicial con más seguridad

También sobre el aumento de presencia policial en la Ciudad Judicial, el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez señaló que “se trata de una decisión institucional”.

Si bien desde la semana pasada se vio incrementada la presencia de efectivos de policía resguardando el perímetro del Ministerio Público Fiscal de Salta y de la propia Ciudad Judicial, desde el lunes estos efectivos marcaron su presencia más notoria en el sector de la Procuración y con armas largas.

La razón sería una amenaza que se habría recibido en la Procuración, y no se dio a conocer ningún comunicado oficial al respecto desde ese organismo.

Esto incluye efectivos que se desplegaron en el sector, con restricciones al tráfico, que corresponde a una playa de estacionamiento para empleados, pero ahora se vio clausurada. Sobre el tema, el ministro de Seguridad señaló: “la decisión institucional que se custodia puntualmente, es porque habla de una necesidad más enérgica, de presencia policial especializada que dé mayor seguridad a la Ciudad Judicial”.

Volver al botón superior