Salta Basket dio comienzo a su pretemporada en el Delmi
Salta Basket comenzó una nueva pretemporada de preparación de cara a otro inicio en la segunda división del básquet nacional, La Liga Argentina.
La primera práctica de los Infernales se llevó a cabo en el Estadio Delmi con la presencia de casi todos los integrantes del plantel modelo 2024/2025.
Antes de salir al rectángulo de juego, el plantel se reunió en el vestuario donde el entrenador en Jefe, Ricardo De Cecco, les dio la bienvenida a todos, explicó la metodología del trabajo que se llevará a cargo durante la pretemporada y le pasó la posta al preparador físico, Rafael Padilla.
El titular de Los Infernales también les dio la bienvenida a los jugadores y al cuerpo técnico. “Les agradezco la confianza a quienes se suman para esta temporada, a los que siguen también gracias por seguir apostando a Salta Basket, a los juveniles por la dedicación y ser parte, tengan la plena seguridad que el esfuerzo los va a llevar a estar”.
“La vara quedó alta no solo desde lo deportivo sino también a nivel institucional con lo cual también por ese lado buscaremos mejorar lo hecho. Ser mejores en lo deportivo pero también en la organización”, sostuvo el presidente de la institución, Fernando “Fil” Palópoli.
Luego llegó el tiempo de la acción. Los jugadores se dividieron en grupo para ir con Rafa Padilla (PF), con Facundo Luna (kinesiólogo) y Gabriel Bonari (psicólogo Social Deportivo) y otro grupo se trasladó hasta el área de mediciones en el Micro Estadio Delmi.
Entre los jugadores el único que falta sumarse es Gory Martínez, el resto estuvo hoy entrenando: Facundo Binda, Germán Farah, Diego Peralta, Francisco Quiroga (U23), Facundo Gago, Ignacio Echevarría, Tomás Ferraro (U23), Joaquín Raffaelli (juvenil), Maximiliano Torino, Carlos Bustos (juvenil), Valentín Villalobos (juvenil), Santiago Guantay (juvenil), Tomás Alveira (juvenil) y Lucas Rusinek (juvenil).
Hoy volverán a entrenar en el Delmi a partir de las 10. Comenzó la pretemporada y Salta Basket buscará ponerse a punto para afrontar otra edición en la categoría de ascenso.