Deporte

Riggio: “Ganamos con lo justo, costó pero había que ganar”

El entrenador de Central Norte, Víctor Riggio, fue claro y directo a la hora de analizar lo que le dejó el encuentro ante Sol de América.

En diálogo con Nuevo Diario, se refirió a la ajustada victoria alcanzada ante el elenco formoseño en estos términos.

“Fue un partido realmente duro y complejo el que sacamos adelante. Ya teníamos la experiencia del partido pasado aquí. Sol de América es un equipo que te quita la pelota y la juega bien”.

Luego el Tano hizo referencia a la producción de sus dirigidos. “El equipo dejó todo, tuvimos que adaptarnos a lo que iba sucediendo y creo que lo ganamos con lo justo, hay que ser sincero y me voy pensando que lo ganamos con lo justo”.

Sobre las pocas situaciones que tuvo el equipo el técnico recordó: “en la primera etapa tuvimos un par de situaciones más, hay una que pegó en el palo en el primer tiempo, Germán (Lesman) y Emiliano (Blanco) tuvieron, una cada uno, también, pero insisto el partido fue complejo, muy difícil”.

Luego agregó: “quizás si lo abríamos al partido en el primer tiempo hubiera sido distinto, pero la verdad que en líneas generales nos costó bastante”.

Otra de las reflexiones que entregó Riggio estuvo relacionada al cambio en el dibujo táctico del equipo. Cabe recordar que en el segundo tiempo el DT desarmó la tradicional línea de cinco en el fondo y desde el inicio de ese periodo puso a Diego Magno en lugar del central Mauro Matorras.

Sobre esto el Tano nos dio su explicación dejando entrever su lectura de juego. “Había una situación de partido que nos obligó a cambiar, nos sobraba un jugador atrás y nos faltaba uno en el medio.

Ya en el primer tiempo, mandamos al chico Matorras unos metros más adelante para encimar a un volante porque ellos se juntaban y nos hacían un rombo y se adueñaban de la pelota.

El problema no es que nos lastimaban, ellos tenían mucha gente en el medio hasta Renzo (Riquelme) se sumaba a los mediocampistas, el problema era que nos quitaban la confianza al no tener nosotros la pelota y por ende no lo podíamos atacar tampoco. Pero por suerte lo supimos corregir con el ingreso de Magno y a partir del gol no sufrimos más”.

Volver al botón superior