Salta

Agua en Tartagal: “Está mejorando poco a poco, pero falta un montón”

Tartagal puso en marcha la cisterna de Villa Güemes, una obra que mejorará el servicio de agua. Sin embargo, remarcaron que aún faltan mayores obras para normalizar el servicio en su totalidad.

Guido Soruco, secretario del Agua y Recursos Hídricos de Tartagal, se refirió en Hora de Voces a la inauguración de la cisterna de Villa Güemes. Desde el viernes, la cisterna empezó a llenarse y en los próximos días iniciará el trabajo al 100% de su capacidad.

Sin embargo, Soruco remarcó que la situación crítica viene de vieja data. “Con la nueva gestión se están terminando trabajos anteriores que tenían fondos históricos. Estamos perforando más y la distribución también va mejorando. Está mejorando poco a poco, pero le falta un montón para que las condiciones de la producción de agua mejoren sustancialmente”, dijo.

A ello, remarcó que hay un obstáculo en las tareas para mejorar el servicio vinculado a la situación economica nacional y que los recursos no llegan de la forma que deberían.

“El servicio no va a ser 24 horas, pero la gente va a tener tiempo como para poder almacenar volúmenes de agua necesarios. Hay que ser consciente, y en hoy en día tenemos muchos puntos de trabajo. Primero, la provisión de agua. Segundo, el acondicionamiento de las cisternas. Tercero, estamos perforando pozos nuevos para buscar nuevos recursos y mejorar el circuito de distribución”, destacó.

Asimismo, indicó que la obra del Alteo del Dique El Limón tiene un avance del 90%, pero actualmente están estudiando las formas de aprovechar el agua con tratamientos para eliminar las cianobacterias. El trabajo está realizándose con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

Volver al botón superior