En el recorrido a la Ex Palúdica, Sáenz y Bettina destacaron su trabajo en conjunto
El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero recorrieron el inicio de obras en el edificio de la Ex Palúdica, que hoy está bajo la administración de la Municipalidad y donde se hará una “Ciudad de la Música”.
Sáenz recordó que fue una “lucha muy grande” lograr que el edificio sea de la Ciudad de Salta y que una vez logrado se buscaron los financiamientos necesarios para realizar el proyecto, que ya inició, de la “Ciudad de la Música”.
“El gobierno y municipalidad nos hemos puesto de acuerdo de empezar con una primera etapa y seguramente después para hacer la refacción del edificio, ponerlo en valor y todo, es un poco más ambicioso el proyecto”, expresó. La obra durará aproximadamente 120 días.
Romero, por su parte, agradeció a Sáenz las gestiones y el trabajo en conjunto. “Empezó la puesta en valor de esta manzana tan simbólica para que este sueño de tener la Ciudad de la Música sea una realidad. Ya la obra está comenzada, muestra este trabajo conjunto que cuando hay esta misma mirada lo importante es hacer y transformar las cosas”, indicó.
La intendenta remarcó que la obra es un aporte muy importante cultural y turístico, que da cuenta del compromiso con poner en valor los corredores turísticos y arquitectónicos de la ciudad.
En cuanto a la situación de los trabajadores que se encontraban ejerciendo sus labores en el edificio, la intendenta aseguró que “no está en riesgo ningún trabajador ni puesto de trabajo”, ya que se está realizando una articulación entre provincia, municipio y el Ministerio de Salud de la Nación para que se mantengan los puestos de trabajos en el lugar con mejores condiciones.
Consultado por la campaña a pocos días de las elecciones, el gobernador expresó: “La campaña nuestra es gestión todos los días. Estamos de campaña desde el día que asumimos porque estamos trabajando todos los días sin descanso porque nos ha tocado tres años muy difíciles”.
Sobre las acusaciones del Frente Avancemos hacia el oficialismo, asegurando que hay un “gobierno mafioso”, Sáenz dijo: “No respondo a acusaciones falsas. No tengo tiempo para hacer esas cosas y si tienen que hacer algún tipo de denuncia, tienen que hacerla en el lugar que corresponde que es en la justicia. Nosotros también sufrimos fake news, también sufrimos calumnias, también sufrimos un montón de cosas y no estamos con el dedo acusador diciendo quiénes son pedimos a la justicia que investigue. No hacen falta leyes, hacen falta dirigentes políticos que entiendan que la gente está cansada de esto y que lo que quiere la gente son obras son hechos y es lo que estamos haciendo”.
El mandatario opinó también sobre la gestión de Bettina Romero e indicó que el mostrar obras que se están haciendo cosas significa “trabajo, gestión, mucho esfuerzo, mucho compromiso y buena administración”.
Sobre ello, Romero agregó: “Esta ha sido nuestra forma de trabajar y creemos que es la mejor manera de respetar a los vecinos. Eso es lo que quieren, ver gobiernos que trabajan juntos con hechos, con resultados. Y también creo que damos un ejemplo ante tanta crisis nacional y de partidos y tantas peleas y estas mezclas que se dan entre un grupo y otro que se amontonan en contra de alguien, creo que nosotros acá junto al gobernador y el Frente Unidos que armamos mostramos coherencia, mostramos propuestas”.