Con una peña solidaria, General Paz busca financiar un techo para el club
El Club Deportivo General Paz realiza el domingo 30 de abril una peña solidaria bajo el slogan “Un techo para mi club”, buscando juntar los fondos necesarios para realizar un nuevo tinglado que cubra la cancha de básquet del conocido club.
La peña se realizará el domingo, en la previa al Día del Trabajador, e iniciará desde las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 22 ya entrada la noche.
En diálogo con Nuevo Diario, la presidenta del club Marta Espada confirmó la presencia de artistas folclóricos para ambientar la jornada. Los grupos actuarán en la sede del club colindante a la conocida Plaza Gurruchaga; y estarán presentes Dúo Sagta, Norma Bisceglia, Conjuro Salta, Los 4 de Salta, Tony Izquierdo, y Macúmbico.
Además, se confirmó la presencia de José García quien se sumó a la iniciativa a través de su música para colaborar con el acto solidario.
La sede del club se encuentra en calle San Juan 1.550 y las entradas del evento tendrán un costo de $2.000. Desde la organización del evento se confirmó que los artistas contarán con un escenario y una pantalla gigante que los asistentes podrán vislumbrar.
Ya en febrero de este año el club inició con obras de las primeras 8 bases para poder llevar adelante el techo. Estos avances se financiaron con colectas y donaciones que se gestionaron desde la Comisión Directiva del club.
En 2.022 esta obra tenía un costo de $32 millones pero ante la situación de inflación de precios que atraviesa el país, esos costos se han elevado. Junto a esas obras se ejecutó la construcción de 6 baños y vestuarios para los jugadores de básquet del club y se prevé que finalice en los próximos meses.
"Lejos a la realidad económica del club, seguimos trabajando por este camino", indicó en un comunicado la comisión directiva ante el inicio de obras.
Con la colecta económica que deje la peña, desde la comisión del club esperan llegar a cubrir los costos de insumos para la realización del tinglado y que hoy la gran cantidad de jóvenes que practiquen básquet en el club, tengan un techo que proteja el campo de juego y anule los obstáculos que producen las inclemencias climáticas.